Un accidente casi lo deja ciego, ¡pero hoy se luce dibujando planos!

Adrián Cabrera tiene 29 años y es oriundo de la zona de 3 de Mayo, Caazapá. Cuando era niño sufrió un terrible accidente que casi lo deja ciego. “Cuando tenía 10 años estaba trayendo agua en una carreta, y para poder descargar me subí y de repente la carreta con el tambor se me vino encima y me golpeé la cabeza. Ahí comencé perder la vista”, explicó. “Fui al oftalmólogo y me dijo que que no se podía hacer nada. Pasaron los años y tuve que abandonar mis estudios. En el 2006 vine para la Argentina. Aquí los doctores me dijeron que no podía trabajar y tampoco estudiar para no afectar mi ojo derecho donde veo 40%. Reposé un tiempo, pero después comencé a trabajar como albañil”, contó el joven, quien desde hace 12 años vive en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina.

Via linalcainversiones.es

Por el accidente, perdió la visión completa del ojo izquierdo y solo ve con el 40 % de su ojo derecho. Sin embargo, pese a las dificultades nunca bajó los brazos: “Mi ojo derecho me demuestra todos los días como va a ser mi destino: brillante, pero borroso y lleno de peligro. Así lo veo. Si vine a este mundo, es porque mi misión es hacer algo, ser alguien, no pienso quedarme y lamentarme por nada; al contrario, voy a vivir al máximo siempre”, comentó Adrián.

Via cronica.com.py

Aunque muchos creían que era imposible, el joven albañil sigue estudiando para ser un profesional de la construcción y se destaca dibujando planos. “Este año voy a recibirme de maestro mayor de obra. La carrera está relacionada con la arquitectura. Hasta hace poco trabajaba como albañil, pero ahora trabajo por mi cuenta, diseño planos y mi idea es recibirme y volver a Paraguay para ejercer mi profesión ahí. Gracias a Dios tengo muchísimo trabajo y me va muy bien”, expresó emocionado.

“La discapacidad visual para mí nunca fue una limitación, ni una traba; al contrario, siempre la tomé como un desafío personal, que intento vencer a diario, demostrándome que puedo. Y también como un desafío social, intentando con mi granito de arena, demostrar a los jóvenes con alguna discapacidad, que se siempre puede”, finalizó el muchacho. ¿Qué opinás de este valiente compatriota?

Fuente: Cronica.com.py
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.