
Donald Trump. Foto: El Correo de Andalucía.
Durante su visita a Arizona, Trump volvió al tipo de discurso por el que fue tan criticado en 2015.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a llamar “asesinos y violadores” a los inmigrantes durante un discurso en Yuma, Arizona, donde hizo una parada luego de un recorrido por Minnesota y Wisconsin, zonas donde ha perdido popularidad.
“Tenemos gente que viene a este país, gente genial, gente realmente mala también, y me refiero a asesinos y me refiero a violadores”, disparó Trump.
El periodista de Univision Jorge Ramos contrastó los dichos de Trump del 2015 y los de este año, cuando se encuentra en plena campaña electoral por la reelección.
“Trump, de nuevo, califica a los inmigrantes de ‘asesinos y violadores’. Estamos en 2020. En 2015 fue ‘traen crimen, son violadores”, expresó el comunicador.
En otro mensaje, Ramos mencionó que los inmigrantes aludidos por Trump incluyen a los mexicanos y cuestionó si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvería a cuestionar a su homólogo norteamericano como lo hizo en 2015.
En otro momento, Trump dijo también que México pagará por el muro mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos, aseguró el presidente Donald Trump.
“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, expresó Trump a pesar de que periodistas le recordaron que durante la pandemia hay poco tráfico para aplicar ese tipo de peaje, reportó Univision.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.