Según el popular “Encantador de Perros”, César Millán, llegar a tratar a las mascotas como si fueran personas puede provocarles frustración, pues de ese modo pierden progresivamente su instinto animal. Según expresó el experto, en ocasiones las personas buscan llenar un vacío emocional y es por eso que terminan tratando a sus perros o gatos como si fueran hijos. Este comportamiento los afecta seriamente pues cambian la identidad, generando frustraciones, agresividad y hasta ansiedad.
![](http://www.sitio.com/wp-content/uploads/2018/07/foto3.png)
Via ponichka.com
Por su parte, la especialista en estudio de comportamiento de animales, Sofía Manchini, señaló que en Paraguay este mal habito también va en aumento: “Estos cuadros de problemas de conductas en mascotas aumentan porque cada vez hay menos límites para los animales. El sobreapego no es bueno. Cuando ya nadie se puede acercar al dueño, ni siquiera para saludarlo, porque el perro gruñe o quiere morder, no existe justificación de que simplemente sea celoso, de inmediato habrá que corregir esa conducta porque luego ya será insostenible”, explicó la veterinaria.
Para evitar este tipo de situaciones, la especialista recomendó respetar los espacios de los animales para que jueguen, corran y eviten la tensión.
![](http://www.sitio.com/wp-content/uploads/2018/07/foto4-21.jpg)
Via ucentral.co
Asimismo, el doctor Raúl Tuma indicó que es muy importante evitar los extremos a la hora de mimar a perros, gatos u otros animales: “El cuidado y el amor hacia las mascotas es importante, pero no deben ser tratadas como humanos porque pierden la identidad y el comportamiento para el cual fueron creadas. A un ovejero, por ejemplo, no se le puede tener todo el día en la cama cuando está capacitado para cuidar ovejas”, destacó. ¿Y vos qué opinás?
Fuente: Ultimahora.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.