
Emma Coronel. Foto: Tadeo López Rojas Noticias.
Tras un año de haber sido arrestada Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue traslada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, de acuerdo a datos del Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.
Coronel Aispuro continuará su condena por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero y participación en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa en la prisión femenil Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa para su liberación.
El Centro Médico Federal Carswell es una prisión para mujeres inaugurada en 1994, que alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento, según su página oficial; es catalogado como un “centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, y su custodia seguirá a cargo del Buró de Prisiones.
El 22 de febrero del 2021, la ciudadana mexicana-estadunidense fue arrestada en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, tras su participación como parte de la organización criminal de Guzmán, así como por haberle ayudando a coordinar su escape en 2015 por un túnel que llegó hasta su celda.
Una vez que cumpla con su condena de tres años de prisión y pagar casi 1.5 millones de dólares, la esposa del capo narco estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la dejarían bajo un estricto sistema de vigilancia, reportó Milenio.
Más detalles abajo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.