Tragedia: Mujer fallece por coronavirus y su marido lucha contra el cáncer

Alma Orozco. Foto: Univision.

Una mujer, de 46 años, madre de un niño y un adolescente falleció a consecuencia del coronavirus, mientras su esposo lucha contra el cáncer.

Se trata de Alma Orozco residente de La Villita, en Chicago, perdió su lucha contra el coronavirus el pasado 13 de mayo. El barrio de esa gran ciudad alberga a una importante cantidad de mexicanos.

Como consecuencia sus dos hijos menores, una adolescente y un niño pequeño, quedaron en una difícil situación porque su padre no puede hacerse cargo de la familia, ya que sufre de cáncer.

Orozco se contagió de coronavirus y desde que empezó a notar los síntomas se aisló en casa para proteger a sus hijos y a su marido.

Luego fue al hospital por su cuenta, la internaron y estuvo luchando contra la enfermedad, pero no logró sobrevivir.

La última vez que María Saraí Rodríguez vio a su mamá fue el día que ella salió de casa para ir al hospital por su propia cuenta.

Había estado tosiendo y tenía otros síntomas de coronavirus desde hacía algunos días, por lo que se había aislado en una parte de la casa, no quería contagiar a sus hijos o a su esposo.

Me dijo: no te preocupes, yo ahorita vengo. Traté de salir de mi cuarto lo más pronto posible para ver si la podía ver y nomás vi la puerta cerrando… fue la última vez que la pude ver”, menciona su hija.

La adolescente concedió una entrevista a Univision Chicago a través de video llamada, acompañada por su padre, Ricardo Rodríguez, en la que ofreció detalles de los últimos momentos de vida de su mamá.

Ella me llamó en la mañana, eran las 6 am… Me dijo: Mija, yo ya no puedo más. Cuida a tu papá, cuida a tu hermano… y me dio su bendición”, con estas palabras, Alma se despidió de su hija.

Alma temía que su esposo, con quien estuvo casada durante 25 años, se contagiara porque sabía que estaba muy vulnerable.

Me dijeron los doctores que me cayó como tres tipos de cáncer en el cuerpo, uno que se está comiendo mis huesos, mi sangre…”, expresó el hombre.

Él aún recuerda lo último que le dijo: “cuando salgas te vengo a (recoger), pero pues ya nunca llegó por mí”, expresó.

La familia está haciendo una colecta a través de la página Go Fund Me, informó Univision.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.