Los pequeños artesanos de 13 y 11 años deslumbran en Itaguá con sus talentos.

Via extra.com.py
Los hermanos Augusto y Adán, oriundos de una humilde familia de la compañía Yvyraty, son niños llenos de sueños y con ayuda de su mamá, María Villalba, aprendieron a tejer el tradicional ñandutí, prenda que deslumbra tanto a paraguayos como extranjeros.
Pero el amor por la artesanía no es lo único que motiva a estos pequeños de 13 y 11 años: ellos sueñan con ser grandes jugadores del fútbol paraguayo, es por eso que venden sus trabajitos y guardan el dinerito para ir a practicar.
“Aman el deporte, fue por eso que decidí que todo lo que ellos recauden destinen exclusivamente para los gastos que implica ir a jugar, ya sea medias, remeras, entre otras cosas”, contó la orgullosa mamá.

Via extra.com.py
Augusto y Adán practican en el club Carlos Antonio López, más conocido como Chocalí, pero su objetivo es llegar a ser jugadores profesionales del club de sus amores: Cerro Porteño.
El menor de ellos va más allá y sueña con representar a nuestro país ante el mundo: “Él quiere estar en la selección paraguaya”, comentó María.

Via extra.com.py
Mientras siguen tejiendo sus sueños, los pequeños artesanos esperan tener la oportunidad de conocer a sus ídolos: los mellis Óscar y Ángel Romero, exfutbolistas del Ciclón, y también Nelson Haedo Valdez, quien les inspiró a tener garra y nunca abandonar sus metas. ¿Qué opinás de esta noticia?
Fuente: extra.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.