
Gregory Morales. Foto: Univision.
La madre del joven, Kim Wedel, mencionó a Univision que recibió una llamada de parte del Ejército de Estados Unidos el pasado martes indicándole que tras una revisión de evidencia el soldado recuperó su estatus militar.
“A eso de las 6:30 p.m. del martes me llamaron para decirme que en base a nuevas pruebas, Gregory recibiría sus beneficios militares. Sería elegible para el funeral militar”, indicó Wedel.
La pasada semana la familia había denunciado que el joven que desapareció a sus 23 años no recibiría honores militares en su funeral ya que seguía catalogado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.
Familiares y amigos iniciaron una petición en línea a través de Change.org para exigir una investigación a fondo sobre la muerte de Wedel-Morales y pedir que se le otorgue honores.
“Estamos muy aliviados de que se ganó la primera batalla. Ahora avanzamos en la lucha de quién y cómo sucedió esto. Estoy agradecida de que esto se haya corregido y que podamos ponerlo a descansar”, añadió la madre.
Tras 10 meses desaparecido, el caso de Wedel-Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, de acuerdo a lo informado por Univision.
Más detalles sobre el caso abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.