
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Milenio.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador 33 elementos militares fueron asesinados en medio de agresiones.
En la conferencia de prensa de este lunes, el funcionario estatal señaló que en 2012 se registró la mayor cantidad de elementos fallecidos, mientras que el número va reduciéndose con 99% en la administración pasada, que fue de 2012-2018 y en lo que va de ésta se registran 33 decesos.
Explicó que, en el caso de los heridos, hay dos categorías para los militares, de los cuales, están lo que se pueden recuperar y reintegrar a las fuerzas armadas y el personal herido que ya no puede volver a las fuerzas armadas por el tipo de lesión.
“Tenemos un programa para apoyarlos, darles capacidades y que puedan trabajar a otras áreas o la contratación por parte de las dependencias para que puedan seguir con nosotros”, refirió.
En cuanto a violaciones a derechos humanos por parte de elementos castrenses en la presente administración se tiene una reducción de 88% respecto a la anterior y de 99% con respecto a la de Calderón.
Por otro lado, dijo que, desde la creación de la ley nacional sobre el uso de la fuerza, “nos da certeza en la actuación y tenemos los procedimientos de cómo hacer el uso gradual de la fuerza ante es una agresión o algún evento”. En ese sentido, el mandatario dijo que se demuestra que se puede combatir al crimen y reducir la incidencia delictiva sin quitarle la vida a nadie, informó Milenio.
Más detalles abajo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.