
José Luis Alomía Zegarra. Foto: Excelsior.
En México, el número de muertes por Covid-19 se elevó a 108.173 debido a la ocurrencia de 608 fallecimientos.
Estos datos los dio, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, lo que representa una estabilidad en el comportamiento de la mortalidad por coronavirus.
“Prácticamente tenemos cuatro semanas ya continuas en una estabilidad de meseta”, indicó.
Con respecto a las muertes que se consideran sospechosas, existen 704 con posibilidad de resultado, 10.855 a los que no se les tomó una muestra y 4.562 muertes sospechosas que no tendrán un resultado.
Con el reporte de 11.030 nuevos casos de Covid-19, se registró un acumulado de 1.144.643 contagios.
Al momento, existen 202.466 casos sospechosos sin muestra; 57.049 con posibilidad de resultado y 141.687 que no lo tendrán.
Los contagios activos estimados son 71.519 y 843.231 las personas que se han recuperado del coronavirus.
Ante este panorama, Alomía Zegarra reconoció que la pandemia de covid-19, “que no se ha terminado”, ha tenido un incremento en las últimas semanas.
Tenemos un incremento de más 12 por ciento y, por lo tanto, continuamos con una tendencia ascendente que venimos observando desde las semanas 39 y 40, cuando se revirtió la tendencia descendente que traíamos desde la semana 28.
En relación a la vacunación contra el Covid-19, que iniciará este mes exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia, Alomía Zegarra indicó que en la medida en que otras farmaceúticas prueben la eficacia y la seguridad de sus biológicos, el gobierno federal irá adquiriendo un mayor número de dosis, hasta lograr la mayor cobertura posible, reportó Excelsior.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.