El Yanmar Stadium Nagai, en Osaka, fue el recinto que acogió el encuentro deportivo entre el Cerezo Osaka y el Vissel Kobe, club en el que juega el alemán Lukas Podolski, de la J1 League de la primera división de Japón.

Via Twitter
En el video se puede apreciar al pequeño simio, vestido con la indumentaria del Cerezo Osaka y atado a una correa, mientras pisaba el balón y oficiaba de asistente al juez del encuentro, el árbitro Hiroyuki Kimura.
おさるさんがキックイン🐒⁉️
審判にしっかりとボールを渡すことができました⚽️👏@crz_officialその他の動画はこちら👇https://t.co/DnlKbUIXC0 #Jリーグ pic.twitter.com/rloCh6GmUV
— Jリーグ (@J_League) 27 de noviembre de 2017
El equipo local contento luego de vencer por 3 goles a 1 a la visita. Pero del otro lado del globo, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) condenó este hecho, denunciando que el “truco” va en contra del espíritu deportivo. “Por lo general, en tales casos, los animales está bajo amenaza con un golpe de electrochoque y, a menudo, se les quitan los dientes. Los monos obligados a actuar en eventos son separados de sus madres poco tiempo después de nacer, un trauma desgarrador del que ni ellos ni sus madres se recuperan por completo, y se ven privados de todo lo que es natural e importante para ellos”, manifestó Elisa Allen, directora de PETA en el Reino Unido.
Fuente: Infobae / ahoranoticias.cl¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.