
Operativo de rescate. Foto: Milenio.
Los familiares de los trabajadores de blanco recibían amenazas y los captores les exigían dinero para poder liberarlos.
En ese contexto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a los 14 médicos que se encontraban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los familiares de los secuestrados eran extorsionados telefónicamente y les amenazaban que si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores; el personal médico argumentó que estaban privados de la libertad.
Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les proporcionó atención médica y asesoría jurídica.
Los médicos supuestamente eran engañados y les indicaban que los iban a contratar para trabajar en centros asistenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.
Cabe mencionar que, debido a la contingencia sanitaria, algunos hoteles habilitaron su servicio para que los médicos que enfrentan el covid-19 pudieran descansar y así no poner en riesgo a sus familias y contagiarlas al llegar a su casa, publicó Milenio.
Más detalles en el siguiente video.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.