Reporteros son amenazados por un hombre armado en funeral de periodista

Velorio de Armando Linares. Foto: Twitter @ledesma13

En la sala funeraria donde velaban los restos del periodista Armando Linares López se respiraba un ambiente de mucha tensión y miedo.

El féretro estuvo acompañado sólo por familiares y amigos muy cercanos, posteriormente, se sumaron otros amigos del finado periodista; y la familia se sintió acompañada por habitantes de comunidades cercanas a Zitácuaro.

Armando era padre de una mujer y dos hombres; tenía un nieto pequeñito. Su viuda, prefirió no hablar.

“No quiere mi hija que hablé,  porque pues es que estamos muy dolidos; y como le dije no quiero comprometerme”,  señaló la mujer.

La escena del crimen, una vivienda evidentemente austera, es vigilada por policías. En la funeraria no hubo vigilancia policiaca hasta las 14:00 de este miércoles; y ante esa ausencia, un individuo armado amenazó a periodistas para que ya no documentarán las exequias de Armando.

El hombre señaló: ¿Todos ustedes son prensa?, y al recibir la respuesta afirmativa de los presentes se alteró y los amenazó.

“Tienen dos minutos para irse a la chingada; ahorita les estoy hablando por las buenas; si no se van, van a valer v…”, sentenció.

La amenaza fue directa contra reporteros de Milenio y Excélsior, quienes previamente habían platicado con la viuda; ella, al final prefirió no conceder entrevista, ante las cámaras. La amenaza también fue escuchada por representantes de agencias noticiosas internacionales, informó Excélsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.