Con tal sólo seis añitos, Benjamín Servián se convirtió en noticia gracias a su gesto solidario. El pequeño deseaba celebrar el día de los Reyes Magos de una manera especial, y salió a repartir sus propios juguetes a los niños que no tuvieron regalo.

Via extra.com.py
Con una enorme caja llena de autitos, camioncitos y muñecos, entregó sus ‘tesoros’ en la Plaza de Armas de Encarnación y también en el hospital regional de la ciudad, acompañado de su abuela y su perro. “Yo estaba en mi trabajo y cada vez que se acercaba un niño él ya me hacía videollamada para mostrarme”, contó orgullosa Daniela Servián, la mamá de Benja.
La mujer comentó que la idea empezó a finales del año pasado, cuando el papá de Benjamín le dijo que tenían dos cartones grandes de juguetes y que debían donarlos a otros niños. “Él miró un poco triste, pero no dijo nada”, relató Daniela. Pero finalmente, el pequeñito fue el más entusiasmado con la idea. “No tiene problemas para dar sus cosas. Sabe lo que es la necesidad y siempre se le habla para compartir lo que tiene con los demás. Entiende cuando a veces se le dice que un juguete no se puede comprar”, expresó la mamá.

Via extra.com.py
La familia de Benja ya realizó algunos actos solidarios en los que el niño estuvo presente, por lo que Benja siempre se muestra dispuesto a ayudar. Daniela contó que su hijo no se puso triste al regalar sus juguetitos, e incluso motivaba a las criaturas para que se lleven las cosas más grandes. “Elegí, elegí”, gritaba Benja a sus amiguitos. “Mi hermana también donó una bolsa de juguetes de su hija y por eso sobró todo”, finalizó Daniela. ¿Qué opinás de esta bella noticia?
Fuente: extra.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.