Como muchos trabajadores, don Román Duarte (60) se levanta tempranito todos los días para empezar la jornada. Desde hace 20 años es quinielero y tiene su puesto frente al Hospital Regional de Encarnación. Desde allí lleva el sustento al hogar con mucho sacrificio. Y aunque a veces debe trabajar hasta 15 horas por día y la plata no alcanza para cubrir todos los gastos, nunca puso en juego su honestidad y todo lo que consigue es gracias al sudor de su frente.
Así lo demostró días atrás cuando el destino lo puso a prueba: encontró una billetera repleta de dinero que contenía 502 mil guaraníes en efectivo y otros 3.500.000 guaraníes en cheques para efectivizar, además de algunos documentos personales. Y aunque el dinero no le sobra y siempre hay cuentas que pagar, este humilde trabajador no dudó en devolver el objeto al dueño que lo había perdido.

Via cronica.com.py
“¿Por qué me lo iba a quedar? Sí no era mío. A mí la plata no me cambia”, expresó don Duarte. “Mi papá fue humilde, pero guapo albañil que siempre me decía que la honestidad me guiaría por un camino seguro y limpio. Con eso crecí y lo valoro mucho”, agregó orgulloso.
Para dar con el dueño de la billetera, el honrado quinielero pidió ayuda en las redes sociales. “Encontré la billetera tirada en el suelo cerca de una plaza en el barrio La Victoria, lo tomé y pedí ayuda a algunas personas, quienes por las redes sociales lograron dar con el dueño de la billetera, quien se acercó a nosotros”, contó.
El propietario es un joven llamado Alexander, y agradeció a don Román por su noble gesto con una importante recompensa: le regaló toda la plata en efectivo que había en el interior de la billetera, que totalizaba unos 500 mil guaraníes. “Esto no lo esperaba, porque lo que hice es lo que deberían hacer todos. La honestidad tiene que ser el rumbo de todos para que el país vaya mejor”, expresó el hombre.
“Seré humilde, pero jamás robaría ni me quedaría con lo ajeno”, reflexionó el trabajador, que además agregó: “Que Daniel (el dueño de la billetera) me haya dicho que ‘Dios te bendiga por lo que hiciste’ vale más que todo. Y el gesto que él tuvo para conmigo no me lo esperaba y le doy las gracias de corazón”, finalizó don Román. ¿Qué opinás de esta buena noticia?
Fuente: cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.