Las mujeres quieren arreglar ellas mismas sus casas y sacar a sus familias adelante.

Via cronica.com.py
Liz Romero trabaja como plomera y vive con su hija en la ciudad de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. Gracias al proyecto Y Kuaa impulsado por la Fundación Moisés Bertoni, la kuña guapa no solo se destaca en su trabajo, sino que además enseña el oficio a otras vecinas del barrio que están muy contentas aprendiendo cada a día.
“Las mujeres están felices, en sus mismas casas van a aplicar esos conocimientos y van a ahorrar más. Antes sí o sí teníamos que llamar a un plomero para que arreglara el desperfecto, por más mínimo que fuera. Es genial que cuando tengamos un problema lo solucionemos nosotras mismas”, comentó la trabajadora.

Via cronica.com.py
Liz confesó que al principio tuvo miedo de participar en el proyecto, pero gracias a su pequeña de ocho años tomó coraje y aprendió todo lo que hay que saber en el mundo de la plomería.
“No hay nada imposible. No hay que poner un género a las cosas, como decir que la plomería es solo para hombres, porque también las mujeres podemos, siempre y cuando queramos”, aseguró. ¿Vos qué opinás de esta noticia?
Fuente: cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.