
Venta de memorias protectoras. Foto: Xataka.
En las últimas semanas la desinformación causó miedo y caos en relación con la conexión 5G, asegurando que la misma propagaría el contagio del coronavirus.
“El 5G es el enemigo”, “el 5G se está usando para propagar el Covid-19”, y “los gobiernos usan el 5G para acabar con la población más débil”, son algunas de las consignas que se propagaron.
Éstas afirmaciones no son broma, aunque parezcan, son frases que han surgido en los últimos meses como parte de las teorías de conspiración, sin fundamento, que algunos idearon y que ahora son parte de los argumentos de más de uno ante la pandemia.
Este tipo de desinformación ha provocado que, por ejemplo, en Reino Unido se están derribando e incendiando torres de 5G.
Así también aparecieron estafadores que ofrecen en Reino Unido el “5GBioShield”, un dispositivo que promete utilizar “tecnología de catalizador holográfico cuántico” para proteger hasta una casa familiar contra los efectos del 5G.
El detalle es que se ha descubierto que este dispositivo es en realidad una simple USB de 128 MB que venden entre 350 y 405 dólares, publicó Xataka.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.