
Mural en honor a la joven.
El caso de Debanhi Escobar sigue generando información y en esta ocasión se cuenta con un nuevo informe forense.
La joven murió tras sufrir asfixia por sofocación, informó Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, instancia que colaboró en la investigación.
Esta tercera investigación se realizó este sábado 2 de julio por la madrugada y ese mismo día el cuerpo fue regresado al panteón, ubicado en el municipio de Galeana para la inhumación, de acuerdo a lo informado por Milenio.
Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer el lunes 4 de julio que los trabajos periciales comenzaron el viernes en la noche y terminaron hasta las 04:00, para después trasladar el cuerpo de nuevo al municipio de Galeana.
Debanhi desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla.
Tras las primeras investigaciones, el 22 de abril, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que Debanhi Escobar murió por una “contusión profunda en el cráneo”. En un primer momento, se dijo que su deceso fue accidental.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.