Niña que inspiró corazones con donación de taparroscas vence al cáncer

Pequeña Joana, de 7 años. Foto: Milenio.

La idea fue implementada en varias regiones de Coahuila y adoptada por otros estados a fin de recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer.

La pequeña Joana, de 7 años, padecía de linfoma o leucemia de Burkitt y para ello necesitaba someterse a costosos tratamientos.

En ese contexto, la familia de Joana al igual que otras decenas de niños en Saltillo no contaban con los recursos para costear sus tratamientos por lo que Blanca Neri, madre de la menor comenzó a solicitar la donación de taparroscas para que a través de una Asociación Civil se pudieran obtener recursos para todos los pacientes.

Diversos sectores se unieron a la causa para recolectar taparroscas, ayudar a pagar su tratamiento y el de otros 57 menores de la Asociación de Niños con Leucemia en Saltillo, entre ellos, la Universidad Autónoma de Coahuila.

“La ilusión y la sonrisa fueron mis mejores armas, disfrutar el calor de mis seres queridos y la esperanza siempre la sostuve entre mis manos. La batalla nunca se pierde cuando se ha peleado con todo lo que tú eres”, fue el mensaje que la fundación Niños con Leucemia publicó para dar a conocer que Fernando, Joana, Ricardo y Cristian superaron el cáncer.

Foto: Telediario.

Límbar Valdés, conocido como “alcalde de Mirasierra”, Edgar Martínez y otros habitantes del sector gestionaron con algunos alcaldes apoyo para la construcción de corazones en donde se recolectan tapitas de plástico que son enviadas de manera periódica a las asociaciones de ayuda a niños con leucemia.

La respuesta de la sociedad fue muy favorable, rápidamente estos contenedores aparecieron en distintos puntos de la ciudad, y otros municipios de Coahuila; pero además la idea fue replicada en otros estados para la misma causa como Chihuahua y Baja California.

En el caso de Joana, ella requería ampolletas de metrotexate, con un precio de 450 pesos cada una y que, además de su elevado costo, son difíciles de conseguir, pero gracias al apoyo de la ciudadanía se logró el objetivo.

Finalmente, la Asociación de Niños con Leucemia dio a conocer que desde el pasado 30 de abril, después de 10 quimioterapias y 8 meses, Joana ganó la batalla; al igual que Fernando, tras 75 quimios durante 2 años de tratamiento; así como Ricardo y Cristian, quienes a lo largo de 3 años se sometieron a 120 sesiones, informó Milenio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.