Mujer reporta que fue asaltada el día de su boda en la carretera Tulancingo-Pirámides

Zona donde ocurrió el asalto. Foto: Animal Político.

Una mujer, identificada como Cristina Urrutia denunció que fue víctima de asalto el día de su boda. En consecuencia, su tío y su esposo resultaron heridos.

Cristina viajaba de la Ciudad de México hacia Tulancingo, Hidalgo, el pasado 18 de mayo, debido a que 3 días después se realizaría la celebración religiosa de su boda, pero esto no sucedió.

Ella y su pareja se habían casado unos días antes por el civil, y la ceremonia religiosa estaba programada para una semana después. En Twitter, la mujer detalló que viajaba en una camioneta con su esposo, un tío y 4 mujeres más, todos excepto ella de origen chileno, hacia el lugar donde se realizaría la ceremonia.

Sin embargo, un tráiler se volcó en la carretera México- Pachuca, por lo que permanecieron en la carretera por varias horas. Posteriormente, alrededor de las 2:30, lograron salir del tráfico y continuaron su camino a Tulancingo.

Primeramente, se detuvieron en una gasolinera por Otumba, en el Estado de México, en ese momento estaban a 53 Kilómetros de su destino, mientras que, al llegar a Axapusco, apareció una enorme piedra en medio del camino que no pudieron evitar.

En consecuencia, dos llantas de su camioneta se reventaron, pero logró tomar el control del vehículo para orillarse unos metros más adelante. Al bajar del rodado, tanto ella, su esposo y su tío fueron encañonados por hombres encapuchados.

“Cerca de Axapusco una enorme piedra apareció…No hubo forma de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos, yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada”, relató la mujer.

Dijo, que al ver las armas de grueso calibre se metió al auto donde se encerró junto con las otras 4 mujeres e intentó pedir ayuda por el número de emergencias 911. En ese inteín, los asaltantes intentaron lastimar a su esposo y a su tío, mientras que, intentaban hacer bajar a las mujeres.

Al ver que estas no saldrían del auto, los asaltantes les pidieron dinero, pero entre todos no juntaron más de 3.000 pesos.

Mientras todo esto ocurría, en el 911 le informaron que no la podían ubicar, ya que en la zona no había buena señal.

“Entonces se escucha un disparo y yo miro por la ventana, veo que tanto mi esposo como su tío siguen de pie. Otro disparo…Nuevamente veo que no hay caídos y que, al contrario, los asaltantes huyen”, señaló la mujer.

Luego de que los asaltantes se fueron, tanto el tío como su esposo subieron a la camioneta, donde descubrieron que ambos estaban heridos, el tío en la cabeza, mientras que su esposo tenía una herida en el abdomen.

El 911 envió a la Guardia Nacional, quienes al llegar solicitaron una ambulancia en la que se llevan a su suegra, esposo y tío al hospital más cercano.

Cristina Urrutia no pudo celebrar su boda con su familia el 21 de mayo debido a que fueron víctimas de este asalto, y que sus familiares resultaron heridos, reportó SDP.

Más detalles abajo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.