
Caravana de migrantes. Foto: Proceso.
Los operativos del Instituto Nacional de Migración prosiguen y en ese contexto, un grupo de migrantes de origen guatemalteco que caminaban por la calle del municipio de Suchiate, Chiapas, fueron perseguidos y asegurados por los elementos migratorios.
“No hacemos daño a nadie, somos de Guatemala, vamos para arriba”, comentó un migrante.
Mientras tanto, en el territorio guatemalteco la Policía Nacional Civil logró contener a un grupo de al menos 225 migrantes.
Un grupo los encapsuló en la casa del migrante, a donde llegaron a pedir ayuda humanitaria y otros más en las terminales de autobuses.
A los hondureños que llegaron a la casa del migrante ya no les permitieron moverse a otro lugar, sino que tuvieron que subir a los autobuses puestos por el Gobierno de Guatemala para retornar a sus lugares de origen.
“Llamaron los militares que nos quiere garrotear, nos van a llevar de vuelta para allá, está perro, está feo así, gastar pisto de puro gusto, está feo así”, mencionó Luis Antonio Martínez, migrante hondureño.
El Gobierno de Guatemala y el de México indicaron que todos los ciudadanos extranjeros que ingrese a sus territorios deberán aplicarse una prueba rápida PCR para detectar si son portadores de alguna enfermedad como Covid-19 y dengue, informó Excelsior.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.