Matan una lechuza por temor a mal presagio

Lechuza atacada. Foto: Captura.

El temor a que el coronavirus cause estragos genera todo tipo de reacciones. En este caso, unas personas mataron a pedradas a una lechuza.

La víctima es una lechuza blanca (también conocida como lechuza de campanario) que murió luego de ser atacada por varias personas en la comunidad de Timucuy, en el estado de Yucatán. Esto se dio debido a que el animal está considerado de mala suerte, según las tradiciones locales.

De acuerdo con Noticieros Televisa, habitantes del lugar atacaron al ave con piedras y luego la rociaron con agua bendita por temor a que su presencia llevara el Covid-19 al pueblo.

Una persona la rescató y la entregó a la asociación Proyecto Santa María. Al momento de recibir atención veterinaria, la lechuza presentaba tres fracturas y una seria lesión en el hígado, y los médicos ya no pudieron hacer nada pese a sus esfuerzos por salvarle la vida.

La directora de la organización mencionada, Vanesa Martínez, declaró que la agresión con piedras fue demasiado para el animal. “En especial para lo de las lechuzas, se cree que son de mal agüero, ese es el motivo principal porque las personas de las comunidades las atacan”, manifestó de acuerdo a lo replicado por SDP.

Los detalles en el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.