Unas 18 mujeres que se encuentran privadas de su libertad celebraron un gran “Baby Shower” en el penal del Buen Pastor.
Este evento se realizó por primera vez dentro del penal y estuvo a cargo de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y el grupo “Bebé Showers Solidario”.

Via extra.com.py
“Este acontecimiento vinimos planeando hace un mes, con el apoyo de algunas empresas. No solo consiste en realizar una merienda y dar regalos, sino dar ese apoyo que necesitan las mamás, y más en la situación que se encuentran las ahora agasajadas, con charlas y talleres sobre lactancia y crianza”, dijo Kelly Badgen, directora de Atención a Grupos Vulnerables.
Por su parte, los integrantes de “Bebé Showers Solidario” recolectaron como ropitas, pañales y juguetes para regalar a las futuras mamás. Asimismo, decoraron el ambiente acorde al festejo y disfrutaron con las ellas de una rica merienda.

Via extra.com.py
“Más que dar regalos, el objetivo es darles información sobre lactancia, parto respetado y temas propios de la maternidad. Hacer sentir a las mamis que son importantes, tanto ellas como los bebés”, dijo Graciela Chera, coordinadora de logística. Las futuras mamás del penal recibieron también unos 150 regalos gracias a esta gran acción solidaria. ¿Qué opinás de esta noticia?
Fuente: extra.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.