“El que no sirve para servir, no sirve para vivir”, expresó el profe que cada año tiene más alumnitos.

Via digitalmisiones.com.py
Una obra solidaria y digna de admirar es la que lleva adelante el Prof. Luciano Ortíz, un panadero profesional que trabaja como instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Su gran corazón y el amor por la cocina lo llevaron a realizar cursos totalmente gratis para los niños, en una escuela del barrio “Santo Ángel” de San Ignacio, Misiones. Allí cada semana brinda clases de confitería y panadería.

Via digitalmisiones.com.py
“Hace unos años, surgió un proyecto que me pareció muy interesante desde esta institución, la de dictar cursos de panadería a niños, y lo acepte con gusto, y en forma gratuita”, relató don Luciano.
El profe, quien se dedica a esta actividad en sus tiempos libres, dice que lo hace para agradecer a Dios por tener trabajo y salud. “‘El que no sirve para servir, no sirve para vivir’, dice un pasaje bíblico, y yo agradezco tanto a Dios por darme la oportunidad de trabajar y por la salud que tengo”, expresó.

Prof. Luciano Ortíz Via digitalmisiones.com.py
“Es muy bueno ver al final del año a estos niños emocionados junto con sus padres al aprender como se hace pan, chipa, facturas, de todo un poco”, agregó emocionado.
En este 2019, 25 niños terminaron el curso y aprendieron a hacer budines, galletitas, pan dulces, y varios productos más. “Es el cuarto año consecutivo que se está dictando los cursos, que es también gracias al esfuerzo de los docentes y padres de familias”, finalizó el maestro panadero.¿Qué opinás de esta noticia?

Via digitalmisiones.com.py
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.