Madre e hijo mueren calcinados tras usar anafre para enfrentar el frío

Incendio de vivienda. Foto: Excelsior.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca hallaron los cuerpos calcinados de dos personas adultas, identificadas como Guillermina e Isidro, de 80 y 40 años, respectivamente.

Se presume que, por el uso del anafre para combatir el frío, debido a la onda gélida que cubre gran parte de Oaxaca este martes dos personas murieron calcinadas en la comunidad rural de Yegoseve, en Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales.

La Coordinación Estatal de Protección (Cepco) comunicó que tras auxiliar a sofocar el incendio entre los escombros encontraron los cuerpos calcinados de dos personas adultas, identificadas como Guillermina e Isidro, madre e hijo, de 80 y 40 años de edad.

La Fiscalía General del Estado adelantó en las primeras diligencias que, al tratarse de una vivienda de láminas, por las bajas temperaturas pudieron encender un fogón para calentarse, lo que avivó el incendio que provocó su muerte; sin embargo, la causa precisa se determinará en las próximas horas.

Según el pronóstico de las próximas 24 horas se mantendrán las rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, por lo que las corporaciones de Emergencias, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional continuarán con el alertamiento por el evento de norte, informó Excelsior.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.