Silas Gadiel Jordán, es un adolescente oriundo del popular barrio Ricardo Brugada, en plena ciudad de Asunción. Su casa queda cerca de la cancha del 3 de Febrero, en el corazón de la Chacarita. Pero debido a las inundaciones de la zona tuvo que trasladarse junto a su familia hasta las afueras del Congreso, donde desde una improvisada casita sale todos los días a ganarse la vida honestamente.

Via cronica.com.py
Es que Silas es un orgulloso “lustrabotas” que sin importar si llueve o hay sol, sale a recorrer las calles de la ciudad para sacar brillo a los calzados de los transeúntes y así, ganar algo de dinero. “Cuando tenía cerca de 9 años empecé a trabajar, mi papá me hizo para mi cajón de lustre y salí con otros amiguitos a trabajar. Todo empezó porque a veces mi papá tenía para mi recreo y otras veces no, entonces le dije que también quería trabajar y tener mi platita”, comentó el joven trabajador.

Via sij.com.br
Gracias a su esfuerzo y dedicación, conoció gente de buen corazón que lo ayuda en lo necesario, e incluso le consiguieron una beca en una universidad privada para estudiar la carrera de Derecho. “Primero quería estudiar Comercio Internacional, pero después dije para seguir Derecho, yo quiero ser algún día un político conocido y ayudar a la gente. Acá voy a trabajar dentro de unos años más”, señaló Silas.
El adolescente es el mayor de tres hermanos, y comentó que fue su padre quien le inculcó desde muy pequeño la cultura del trabajo, ya que el señor siempre luchó por mantener y sacar adelante a toda la familia. “Mi papá es un guerrero, él hace de todo, es electricista, carpintero, plomero, de todo. No tiene luego problema con tal que sea un trabajo honesto”, expresó muy orgulloso Silas. ¿Qué opinas de este ejemplar muchacho?
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.