
Andrés Manuel López Obrador en su informe de Gobierno. Foto: Milenio.
Andrés Manuel López Obrador considera que la población ha sido muy responsable para evitar que aumenten los casos de coronavirus.
El jefe de Estado insiste en que usar cubrebocas no es necesario porque no tiene Covid-19 y guarda sana distancia, y si algún día lo usa es por respeto a la gente que, según él, está siendo muy responsable en la pandemia.
En su conferencia de prensa mañanera del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar que la ciencia aún “no comprueba” que el tapabocas sirva para evitar el contagio del nuevo coronavirus y la Secretaría de Salud le ha dicho que solo es necesario si se está contagiado.
“Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, de que aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas, todos. Este es un pueblo extraordinario”, refirió.
López Obrador criticó que en varios países de Europa se están imponiendo medidas autoritarias como toques de queda y cierre de negocios por una rebrote de casos, las cuales no aplicará a México porque su gobierno no es autoritario y porque le tiene mucha confianza a la población sobre el cuidado a la salud durante esta pandemia, reportó SDP.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.