
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Mexsport.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la propuesta para otorgar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de medir el patrimonio personal y la concentración de riqueza entre la población.
Este martes, el jefe de Estado en conferencia de prensa fue cuestionado sobre la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) para dar al Inegi capacidad de indagar los bienes de particulares, a lo que respondió que esa no es la mejor manera de acabar con la desigualdad en el país.
Indicó, además, que los servidores públicos están obligados a dar a conocer su patrimonio, pero no es una regla que se extienda a los particulares.
“No creo que sea correcto. Se tienen que mantener en privado el patrimonio de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos (…) Por eso no considero conveniente esa propuesta”, expresó.
Mencionó que la mejor manera de terminar con la desigualdad, es ayudando a que la mayoría de los mexicanos y promoviendo la movilidad social, reportó SDP.
Con esto, subrayó que exigir a las personas dar a conocer su patrimonio no sería de mucha ayuda para redistribuir la riqueza. “Eso no lo veo adecuado”, destacó el mandatario mexicano.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.