
Andrés Manuel López Obrador en aislamiento. Foto: AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está saliendo de su segundo contagio de Covid-19 y lo está haciendo sin tomar algún tratamiento especial sino con paracetamol, Vaporub, miel con limón para el ardor de garganta y “no están de más las caricias”.
En su cuarto día de contagio, el mandatario emitió un mensaje desde su oficina en el que aseguró que la variante ómicron produce síntomas leves como los de una gripe y por tanto consideró que al pasar esta etapa de contagios “expansivos”, se podrá regresar a la normalidad en el país.
“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que con Vaporub, pues sí. Cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripa y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos ponía unos calcetincitos”, detalló.
“Bueno, esos remedios y miel para la garganta y un poco de limón con eso sale uno adelante, además, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos, entonces, con cuidado nada más de no contagiar, pero no hay gravedad”, agregó.
Aseguró que no ha tomado ningún antiviral que combate el covid-19 porque estos están recomendados principalmente para quienes tienen enfermedades crónicas y para los adultos mayores.
En su asilamiento parcial, López Obrador dijo que únicamente tuvo síntomas leves equivalentes a una gripe y en ningún momento padeció calentura, dolor de cabeza o falta de oxigenación, reportó Milenio.
Más detalles abajo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.