Días atrás, un usuario de Twitter de nombre Pete Bentivegna (@pbenti007), publicó un extraño video donde se ve a un hombre afeitándose tranquilamente en un metro de Nueva York. «He estado viajando por casi 20 años en esta línea y esto es una de las cosas más extrañas que he visto”, escribió junto al clip. Pero Pete jamás imaginó que la grabación causara tanto revuelo: en pocas horas alcanzó casi tres millones de reproducciones en Twitter y recibió todo tipo de burlas y comentarios negativos. Debido a la polémica causada por las imágenes, el usuario finalmente eliminó el video de la red social.
Sin embargo, la historia del hombre en el tren ya estaba recorriendo internet y las burlas continuaron. Por esa razón, su protagonista rompió el silencio y en entrevista con la agencia AP finalmente contó su triste historia.

Via twitter.com
El hombre del video se llama Anthony Torres, tiene 56 años y es indigente. Sobrevive en las calles de Nueva York desde hace varios años años, comiendo de las sobras y durmiendo donde encuentra refugio. “Mi vida está j…», lamentó. Según comentó, cuando fue filmado por un pasajero del tren, se afeitaba para no lucir desamparado al llegar a la casa de su hermano que vive en Nueva Jersey.
Torres salía de un refugio para indigentes y ya no tuvo tiempo de arreglarse, por lo que decidió afeitarse en ese insólito lugar. «Nunca pensé que se haría viral, la gente burlándose de mí», dijo Anthony, quien se enteró de la circulación del video a través de comentarios. «No quiero decirle a todo el mundo que soy desamparado, dejar que todos lo sepan. Por eso me estaba afeitando”, confesó.

Via nbcnews.com
Por su parte, Thomas Torres, de 57 años -el hermano a cuya casa en Nueva Jersey se dirigía Anthony- relató que tuvieron una vida muy difícil; eran cuatro hijos de una familia pobre criados en una granja de Hammonton, en el mismo estado, pero cerca de la ciudad de Filadelfia. Desde que era joven, Anthony ha trabajado en muchos oficios como obrero de la construcción hasta guardia de seguridad en casinos. Sin embargo, no ha sido precavido con su dinero y no le preocupan las consecuencias de sus acciones, aseguró el hermano. «Para él era normal lo que estaba haciendo», dijo Thomas refiriéndose al acto de afeitarse en un vagón de pasajeros en un tren en plena marcha. «No lo hace por mortificar, ni porque esté tratando de llamar la atención».
Agregó además que lo primero que hizo su hermano al llegar, fue pedirle una bolsa de dormir para pasar la noche bajo un puente. «Lo siento por él, lleva tantos años viviendo así. Es duro ver la vida que ha llevado”, lamentó Thomas.
Pero no todo es negativo en la historia de Anthony; personas de buen corazón se conmovieron con su historia y crearon una cuenta en GoFundMe para juntar USD 35.000 y ayudarlo a salir de las calles. Hasta hace pocas horas, la cifra recaudada ya estaba muy cerca del llegar a la meta. ¿Qué opinás vos de esta emotiva historia?
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.