
Patinetas recuperadas. Foto: Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 20 años, de origen venezolano, como presunto autor de hasta cinco hurtos de patines eléctricos y un robo con intimidación.
Los agentes explicaron que el presunto autor de los hechos tenía el siguiente modus operandi: Consultaba páginas web de compraventa de patinetes o bicicletas de
alta gama. Posteriormente, quedaba con los vendedores en una explanada, aparcamiento de algún centro comercial o espacio similar. Allí les pedía probar el vehículo y les entregaba una mochila u otra patineta de baja gama, para ganar su confianza.
Las víctimas confiadas le entregaban el patín y veían como el presunto autor los probaba y poco a poco se alejaba de ellos, no pudiendo alcanzarlo. Después, el presunto autor ponía a la venta los
objetos robados.
La detención se produjo este lunes, cuando el presunto autor de los hechos quedó en los aparcamientos de un centro comercial en Palma para llevar a cabo la venta de una bicicleta de gama alta, la cual previamente había sustraído.
La víctima lo comunicó a la Policía Nacional y una patrulla ubicó en el lugar y pudo recuperar la bicicleta.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que existían más víctimas ya que comprobó que había cinco denuncias más por hechos similares.
Los agentes incautaron siete patines eléctricos durante el registro del domicilio del detenido, reportó Excelsior.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.