
Sacerdotes asesinados. Foto: Twitter @PPEsperanza.
Los jesuitas fueron asesinados en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que estos refugiarán a un hombre en una iglesia.
Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a tiros por narcotraficantes, luego que el hombre al que perseguían para ejecutarlo se refugió en una iglesia.
Desde la Fiscalía del Estado lamentaron los hechos y anunciaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables del hecho.
Según, el informe del gobierno de Chihuahua indicó que alrededor de las 18:00 del lunes, se recibió un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.
Detallaron que, el asesino portaba un arma de fuego, ejecutó al hombre refugiado en el interior del templo, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban ahí.
Los sacerdotes jesuitas fueron identificados como Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y Joaquín Mora.
Tras el lamentable hecho, la Compañía de Jesús condenó el asesinato de los sacerdotes, además, exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, que fueron sustraídos del templo por personas armadas, informó Excélsior.
Más detalles en el video.
Como Iglesia que peregrina en la Ciudad de México, nos unimos en oración con la Compañía de Jesús ante el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, pedimos por el cese de la violencia en México.https://t.co/KhChD4b2eM pic.twitter.com/FClN3oKrp0
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) June 21, 2022
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.