“El guardián de Fukushima” cuida toda clases de animales que aún viven en la ciudad tras el accidente nuclear del 2011.

Via lareplica.com.py
En año 2011, un incidente en la planta de energía nuclear Fukushima I sacudió a Japón y el mundo entero, es por eso que las autoridades ordenaron evacuar a 16.000 civiles que habitaban la zona.
El sitio se convirtió rápidamente en una ciudad radiactiva, y hasta ahora los ciudadanos tienen prohibido llegar hasta allí. Sin embargo, aún habitan toda clase de animales que fueron abandonados en medio del desastre nuclear.

Via lareplica.com.py
Es por eso que Naoto Matsumara, un antiguo obrero de 60 años, llega todos los días hasta la zona del accidente para alimentar a perros, gatos, vacas y toda clase de animales que fueron abandonados en casas y corrales.
Naoto tuvo que dejar su casa en la localidad costera de Tomioka, y aunque las autoridades le advirtieron que está poniendo en riesgo su salud, él sigue adelante ya que muchas criaturas dependen sólo de él para conseguir alimento.

Via lareplica.com.py
El hombre tiene su propia página oficial de Facebook, en la que recibe donaciones y ayuda para continuar con su noble labor, que realiza siempre junto a su fiel perro Aki. ¿Qué opinás de esta noticia?
Fuente: lareplica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.