
Impacto del huracán. Foto: Twitter @MauVila
Contra los pronósticos, el impacto del huracán Delta, que potencialmente se esperaba como uno de los más destructivos de los últimos quince años, a su paso por los estados de esta región resultó menor a lo que se temía pues tocó tierra debilitado.
La Comisión Federal de Electricidad informó que la contingencia afectó a 398.841 usuarios en Quintana Roo y Yucatán. Hasta esta tarde se había restablecido el servicio a 58% de los afectados.
El meteoro entró esta madrugada por la zona norte de Quintana Roo, concretamente por Puerto Morelos aproximadamente a las 5:30 con categoría 3 debilitándose a categoría 2.
En su desplazamiento, dejó daños menores en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún) donde según el recuento preliminar se reportaron árboles y postes caídos e inundaciones en diversos sectores.
Más tarde, en avance por Yucatán, territorio al que ingresó por la tarde, el huracán Delta ocasionó inundaciones en diversos municipios del oriente que habían sido afectados la semana pasada por la tormenta tropical Gamma, entre estos Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe, El Cuyo y Tizimín.
Personal del ejército desalojó previamente a personas asentadas en las zonas más vulnerables y las trasladó a albergues que están a su cargo.
Por cierto, el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 19 municipios que aún resienten los estragos de Gamma.
El huracán Delta afectó también Mérida, la capital del estado, y municipios conurbados donde se reportaron inundaciones en varios fraccionamientos, informó Proceso.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.