Hermano se afeita la cabeza para apoyar a su hermana con cáncer

Hermanos Beth. Foto: es.theepochtimes.

Un niño de Texas conmovió a los corazones de muchos, al ser el mejor hermano después de afeitarse la cabeza en una muestra de solidaridad con su hermana de 3 años, Lula Beth, que fue diagnosticada con cáncer de riñón pediátrico.

“Marzo 2020. El mes más complicado de nuestras vidas. A lo largo de marzo visitamos diferentes consultorios de doctores al menos 6 veces diferentes”, escribió la madre Kristin Bowden en una publicación de Facebook.

“Lula Beth fue diagnosticada con una UTI (infección de las vías urinarias) 2-3 veces. RSV una vez. Un virus de la gripe una vez. Simplemente no tenía sentido”, explicó.

La pareja sabía que algo andaba muy mal con su hija ya que se negaba a comer o beber cualquier cosa. Como resultado, Lula Beth perdió mucho peso y empezó a estar muy delgada.

Lula Beth lloraba con un inmenso dolor mientras luchaba al sentarse y al pararse. El 23 de marzo, después de otro diagnóstico de gripe y Zofran, una preocupada Kristen y su esposo, Dakota, sabían que algo no estaba bien con su pequeña.

Por lo tanto, la llevaron rápidamente a la sala de emergencias más tarde ese día. Después de que se hicieron múltiples pruebas, los doctores revelaron la peor pesadilla de los padres. “Encontramos un tumor del tamaño de un balón de fútbol que es canceroso,necesita cirugía”, relató Kristin.

Durante las dos semanas siguientes, Lula Beth fue tratada en el Hospital Infantil Primario de Salt Lake City.

El 26 de marzo, la niña se sometió a una cirugía de cinco horas y media, y los médicos extirparon con éxito su tumor. Fue entonces cuando se reveló que la niña fue diagnosticada con Wilms en etapa 2, que es cáncer de riñón pediátrico.

A la familia Bowden se le dijo que su pequeña tendría que someterse a quimioterapia, seguida de visitas de tratamiento durante 22 semanas. Sin embargo, durante este tiempo, Lula Beth mostró una inmensa fuerza y resistencia.

En mayo, después de que Lula Beth pasó por 10 rondas exitosas de quimioterapia, sus padres comenzaron a prepararla para el hecho de que tendrían que cortarle el pelo muy corto, ya que estaba perdiendo mechones de pelo.

Cuando decidieron afeitar la cabeza de Lula Beth, su hermano mayor y mejor amigo, Kohen, quien también se ha preocupado y ha apoyado a su hermana pequeña en su batalla contra el cáncer, “no pestañeó y le dijo a su hermana que podía afeitar la suya también para que no tuviera que hacerlo sola”, mencionó Kristin a The Epoch Times.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.