Javier Arizaga trabaja para la Municipalidad de San Pedro del Paraná, en Itapúa. Hace pocos días se acercó hasta el Banco Nacional de Fomento para efectividad su cheque y el de sus compañeras, ya que debían cobrar el adelanto de sueldo en la quincena del mes pasado. Pero lo que parecía ser un simple trámite, se convirtió en noticia en un abrir y cerrar de ojos.

Via extra.com.py
Al llegar a la caja, Javier entregó al funcionario del banco todos los cheques, pero aparentemente el cajero se confundió y le dio más dinero de lo que correspondía. Pero lejos de ‘aprovechar’ la situación, el joven decidió hacer lo correcto. «Cuando retiré el dinero y les entregué a todas lo que les correspondía, me sobró esa plata y fui a devolverle al cajero”, mencionó el trabajador a Itapúa en Noticias.
Javier recordó que cuando le comentó lo sucedido a sus compañeros, todos quedaron sorprendidos. Algunos le dijeron que “no pasaba nada si se quedaba con la plata”, mientras que otros trataron de convencerlo de que “no era su responsabilidad entregar el dinero porque no fue su error”. No obstante, Javier escuchó a su conciencia e hizo lo que creía que estaba bien.

Via twitter.com
«Al pobre tipo le iba a perjudicar mucho si no hacía eso”, afirmó el joven. No es la primera vez que Javier realiza un acto tan honesto como este. Hace poco tiempo encontró un celular de última generación pero no dudó un segundo en buscar al dueño, hasta lo encontró y pudo devolverle su pertenencia.¿Qué opinás de esta historia?
Fuente: extra.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.