
Vanessa Guillén. Foto: Captura.
La familia de la soldado Vanessa Guillén exigió que la desaparición de la joven tenga una investigación federal.
La joven, de 20 años, está con paradero desconocido hace más de 50 días. La última vez que se la vio fue en una base militar de Texas, de acuerdo a lo informado por Univision.
Al momento de su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Guillén fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales, donde trabajaba.
Según su madre, Gloria Guillén, la desaparición de su hija podría estar ligada al acoso sexual que, dice, estaba sufriendo por parte de un sargento de Fort Hood.
“El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, indicó su madre. Agregó que la misma situación le pasaba a otras personas dentro de la institución militar.
“Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Sylvia García para que me ayude a investigar”, expresó la madre, de acuerdo al medio citado.
Más sobre el caso abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.