
Enfermera fallecida. Foto: SDP.
Murió en Mérida, Yucatán, Leydi Cupul Perera, la enfermera que estuvo hospitalizada más de un mes por coronavirus Covid-19, a quien sus amigos y familiares llevaron mariachi en el hospital.
La enfermera, que tenía más de 50 años de servicio, murió por Covid-19 mientras se encontraba internada en el hospital Agustín O’Horan de Yucatán; horas antes, había recibido serenata por un mariachi para animarla a salir de la enfermedad.
Según con la Secretaría de Salud de Yucatán, hasta este miércoles 27 de enero, se detectaron 131 nuevos casos de coronavirus, luego de que el virus cobró la vida de 8 personas más en la entidad.
Horas antes de su fallecimiento, su hija Margie Ortiz Canul, familiares, amigos, directivos y compañeros del hospital le dieron serenata con mariachi, como lo hacen para despedir al personal que se jubila, hecho que fue ampliamente difundido en los medios locales.
La tarde de este 27 de enero, los mariachis llegaron a la explanada del hospitalAgustín O’Horan» frente al área Covid-19, donde Leydi Cupul Perera estuvo internada desde el pasado 9 de diciembre.
La enfermera ingresó ese día al Hospital O’Horán y posteriormente la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el viernes 22 de enero regresó al nosocomio, reportó SDP.
Más detalles abajo.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.