Mientras el balón rodaba en otro sector del campo de juego, Moisés Aguilar Alcade, el joven pasapelotas onubense de 12 años saltó al terreno y sin dudar se tumbó debajo del jugador hasta que llegó el fisioterapeuta del UP Viso.

Via Twitter / @DeportesCuatro
La técnica que practicó para auxiliarlo se llama hiperextensión cervical, comúnmente denominada “almohadilla humana”, una maniobra que ayuda a la recuperación gradual del pulmón afectado. Las imágenes del acto heroico del niño han dado la vuelta al mundo dando un fuerte mensaje de Fair Play. Para el niño ayudar a los demás es un valor que lo han inculcado en casa y confiesa: “El fútbol no es para pelearse, es para divertirse”.
@LaPalmaCF @ulpcf2013 🔴⚪️🔴⚽️ pic.twitter.com/dfxTFD4i7L
— GyRy (@GiriIren) 27 de noviembre de 2017
Su madre se sintió muy orgullosa por el acto desinteresado de su hijo, al igual que su padre, Ildefonso Aguilar, ex jugador del RC Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, quien no ocultó su felicidad con la acción de su hijo: “Estoy muy orgulloso de mi hijo, hemos comprobado que nuestro esfuerzo no ha caído en saco roto. Moisés nos ha dado una lección a todos”. Comparte esta historia con tus amigos para que llegue a todos.
Fuente: laguiadelvaron.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.