Este hombre ypacaraiense convierte la chatarra en puro arte

“Reciclando estas piezas estoy colaborando para disminuir la contaminación del planeta”, confesó don Raúl, quien posee algunas de sus obras colocadas en locales comerciales de la capital, como el toro que adorna una churrasquería. Otro de sus trabajos más destacados es la escultura de Slash, guitarrista de los Guns and Roses en tamaño natura, que fue comprado por un particular de Ciudad del Este.

Via Facebook

Via Facebook

Una vez determinado en su proyecto de reutilización, don Raúl recurrió al portal digital Youtube y revistas dominicales para dirigir su rumbo hacia el arte y dar rienda suelta a su imaginación. Con estos recursos aprendió qué materiales usar y cuáles se pueden combinar, además de aprender cómo modificarlos para obtener distintos resultados.

Homenaje a la mujer paraguaya que luchó en Acosta Ñu / Javier Zácher, vocalista de Salamandra. Via ABC Color

Homenaje a la mujer paraguaya que luchó en Acosta Ñu / Javier Zácher, vocalista de Salamandra. Via ABC Color

Don Raúl también trabaja con esculturas pequeñas, como réplicas de aves, animales o trenes, también fabrica sillas, parrillas y hasta tatakuá. Sobre los precios de sus creaciones, manifestó que muchas prefiere no hablar de precios “porque valen oro”. “Lo que valoramos es el ingenio de poder cambiar una cosa que no sirve por el arte, el dinero viene por añadidura”, agregó. No obstante, si estás interesado en conocer más de sus trabajo y llevarte algo a tu casa, podés llegar a su taller de fundición, en el km 37,5 de la Ruta II.

Fuente: ABC Color
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.