
Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO.
Aunque parezca increíble, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió absorber una empresa que se declaró en quiebra.
AMLO confirmó este jueves que se firmó el acuerdo para que el Estado lleve la dirección y administre a la empresa de comunicaciones Altán, luego de aportar un recurso, es decir desembolsar cierto dinero, ya que la firma estaba en quiebra.
López Obrador aseguró que así va a haber internet para todos los pueblos. “Aprovecho para decirles que la empresa de comunicación Altán estaba en una situación financiera delicada; a ellos se les dio una concesión el sexenio pasado y tienen la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la república, incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, explicó el mandatario.
Desde Huatulco, en Oaxaca, AMLO reveló que la empresa estaba en quiebra, “tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación”. Apuntó también que el estado mexicano ya es socio mayoritario y tiene la dirección y administración de esa empresa, según el reporte de Milenio.
“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altán que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales, así como en todos los sitios de interés colectivo”, atizó.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.