Existe una teoría que se conoce desde tiempos milenarios, que intenta dilucidar esta incógnita que muchas veces fulmina nuestro ciclo de sueño. Esta teoría se basa en la filosofía china del Feng Shui, que relaciona las horas del día, los órganos de nuestro cuerpo y nuestro estado emocional.

Via littlethings.com
Según esta teoría, despertarnos en medio de nuestro sueño nocturno podría ser una señal de que algo anda mal en nuestro interior. Cuando dormimos, nuestro cuerpo repara los tejidos, regula las hormas y nos prepara para afrontar el día siguiente. Entonces, si te despertás a cierta hora por las noches significa que tu cuerpo está enviándote señales sobre algún órgano que no está funcionando correctamente.
Entre las 21:00hs y las 23:00hs – Glándulas tiroides

Via littlethings.com
Las primeras etapas de sueño son el momento en el que las glándulas endócrinas se requilibran a sí mismas. Entonces, si despertás entre estas horas es posible que algo esté bloqueado. Por otro lado, si te cuesta dormir, tanto como a mí, tal vez tus glándulas suprarrenales estén segregando demasiada adrenalina, manteniéndonos en estado de alerta.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.