Emilce Cano es una joven de 24 años oriunda de la ciudad de Ñemby. Desde hace tres, esta madre de 4 hijos se desempeña como ayudante de pisera y dio sus primeros pasos en el mundo de la construcción junto a su marido, Salvador Cañiza, quien trabaja como contratista de obras.

Via youtube.com
Desde muy jovencita, Emilce tuvo ingeniarse para mantener a sus retoños y ganarse el pan de cada día. Es por eso que trabajó en diferentes oficios, como limpiadora, niñera y hasta costurera. Sin embargo, ninguna de estas tareas le brindaba dinero suficiente para cubrir sus gastos. Fue entonces que de la mano de Salvador, quien es su pareja desde hace 8 años, comenzó a dar sus primeros pasos colocando pisos.
Desde cero, Emilce aprendió todos los secretos del oficio y se convirtió en una gran experta preparando mezclas y colocando baldosas con mucha precisión. La decisión de trabajar en la construcción fue muy bien recibida por su familia, y en la actualidad su madre la ayuda en el cuidado de sus pequeños mientras ella sale a trabajar. «Lo bueno es el trato de la gente, para empezar, los ingenieros y arquitectos que aceptan que trabajemos en una obra (…) Trabajamos como cualquier hombre; no por ser mujeres nos dan las cosas más fáciles. Yo al menos hago de todo y no le tengo miedo al trabajo», detalló esta madre ejemplar. ¿Qué opinas?
Fuente: Ultimahora.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.