Eliza Riquelme tiene 28 años y es madre de tres hijos. Ella es una mujer ejemplar que desafía todos los comentarios y sorprende a quienes la conocen, ya que se dedica nada más y nada menos que a la construcción. Todos los días, entre ladrillos y mezcla de cemento, esta obrera trabaja a la par de sus compañeros varones y lo hace con mucho orgullo. Ellos por su parte, la admiran por su gran dedicación al oficio.

Via facebook.com
Eliza volvió a nuestro país tras huir de una terrible situación de violencia doméstica en Argentina, a la que era sometida por su ex pareja y padre de sus hijos. El hombre –de nacionalidad argentina- tenía celos enfermizos y le prohibió que trabaje. Sin embargo, la valiente mujer tomó coraje y huyó del vecino país junto a sus hijos. “Un día en Argentina escuché por radio a una mujer hablando de la violencia de género. Su mensaje me llamó tanto la atención que me animó a dejarlo todo y volver al país”, relató.
Al regresar a Paraguay encontró un nuevo trabajo en la construcción, y gracias a que había aprendido el oficio de muy jovencita gracias a su padre, no dudó en tomar las palas y los baldes, para trabajar y sacar adelante a su familia. “Ningún sacrificio es grande cuando se hace por los hijos, más aún cuando estás haciendo lo que te gusta”, aseguró la trabajadora. ¿Qué opinás de esta valiente mamá?

Via facebook.com
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.