Desde hace 23 años, Ninfa Florentín es docente de la Escuela Profesor Doctor Luis María Argaña. Esta humilde casa de estudios está ubicada en Isla Margarita, un sitio ubicado entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Brasil. El mismo pertenece al departamento de Alto Paraguay.

Via cronica.com.py
Para llegar cada día a su lugar de trabajo, la profe Ninfa viaja 1.000 metros en canoa por las aguas del río Paraguay, ya que es casi imposible llegar a pie. Bien temprano, los profes y sus alumnos se preparan para ir a la escuela y utilizan canoas para asistir a clases. “Venir a escuela a enseñar para mí es un placer, lo que vivo acá todos los días ya es costumbre para mí, amo lo que hago y mi vocación por la docencia está ante todo”, comentó la docente.

Via visitparaguay.travel
Para Ninfa, el largo viaje hasta la escuela no es nada en comparación al gran amor que siente por la institución y sus estudiantes. “Desde que era una niña yo estuve por acá. En esta escuela terminé mi 6 º grado. Desde niña supe lo que es pasar por esto y el cariño que tengo por la escuela y por querer enseñar es algo que no se compara. Tuve oportunidades, me ofrecieron mudarme, pero yo no quise, esta escuelita es como mi casa, por estos lados yo crecí”, expresó muy emocionada. ¿Qué opinás de esta emotiva historia?
Fuente: Cronica.com.py¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.