
Foto: Captura.
En el Arzobispado de Morelia se registra algo totalmente insólito, debido a que un sacerdote fue suspendido por oficiar misas armado.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que recientemente determinó suspender al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas”, por lo que está impedido de oficiar misa y efectuar los sacramentos.
“Después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales”, informó el jerarca católico de Michoacán.
A través de un oficio fechado el 21 de septiembre de 2022, el jefe clerical afirmó tener información de que, a pesar de encontrarse suspendido, “El Padre Pistolas” llevó a cabo labores del ministerio sacerdotal.
“En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo, se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 137191-2, C.1381 §2). Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquia para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento”, señaló el Arzobispo.
El cura Jesús Alfredo Gallegos ganó notoriedad luego de que oficiara misas armado, con el argumento de que era necesario cuidarse del crimen organizado, informó El Heraldo.
Las imágenes abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.