
Joaquín Guzmán Loera. Foto: The New York Times.
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera planteó un auxilio porque supuestamente sus derechos humanos están siendo pisoteados en Estados Unidos.
El capo narco actualmente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que sus derechos fueron violentados al momento de ser extraditado para ser juzgado por narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, dijo que El Chapo le pidió solicitar una entrevista con el mandatario para externar las pésimas condiciones en las que se encuentra dentro de la prisión de máxima seguridad de Florence, en Colorado.
Amplió señalando que le entregará una carta con su solicitud al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
“En los años que lleva preso, no ha visto el sol”, dijo el jurista sobre las condiciones deplorables en que se encuentran quien fuera fundador y líder del Cartel de Sinaloa. “Solo le han autorizado seis o siete llamadas con su defensa y su familia, y en todo el tiempo que lleva preso solo ha recibido tres cartas y ha mandado una”, manifestó, de acuerdo a El Heraldo. Además, denunció ante su defensor que la comida en prisión es pésima.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.