
Foto: Captura de video.
Cada escuela recibirá ocho cachitos, por lo que tienen oportunidad de ganar hasta 160 millones de pesos.
La Fundación Delia Morán Vidanta compró 400 mil cachitos para la rifa representativa del avión presidencial que serán entregados a escuelas marginadas que forman parte del programa “La Escuela Es Nuestra” y que serán entregados a través de la Secretaría de Bienestar a los Comités Escolares.
El coordinador de los programas de Bienestar, Gabriel García Hernández, mencionó en conferencia de prensa el 24 de agosto que esta fundación compró 400 mil cachitos a la Lotería Nacional para que se entreguen ocho a 50 mil escuelas.
Aunque los cachitos se promocionan como una rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, en realidad la rifa consiste en entregar 100 premios de 20 millones de pesos; la aeronave comprada en el sexenio de Felipe Calderón sigue a la venta.
Cada escuela tiene posibilidad de llevarse hasta 160 millones de pesos, los cuales deberán ser ocupados para mejorar las instalaciones de las escuelas y obras en la comunidad donde están ubicadas.
García Hernández dijo que hasta el momento se han entregado a 23.974 escuelas, reportó SDP.
“Este dinero se depositaría directamente en la cuenta del comité de La Escuela Es Nuestra’ para que se hagan obras de la misma escuela con el premio”, señaló Gabriel García Hernández.
Más detalles abajo.
Compra tu cachito. Hagamos historia. pic.twitter.com/XmMrKEfLVl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.