
Foto: Pixabay.
Una tripledemia de Covid-19, influenza estacional y virus sincitial respiratorio (VSR) se encuentra azotando México, aunque todavía no se observa la fase más grave, porque el pico de contagios de esta sexta ola podría presentarse hasta la primera quincena de enero del 2023.
Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la atención de la emergencia de coronavirus de la UNAM, conversó con Excélsior y explicó que en las próximas cuatro semanas se vivirá un ciclo de transmisión intensa de infecciones respiratorias. Tales contagios, en su mayoría, no podrán ser contabilizados por los datos gubernamentales, dijo.
“Pienso que podemos ver el acmé de la curva para principios de enero durante la primera quincena de enero”, señaló el especialista, al reconocer que este incremento sería resultado de las reuniones decembrinas, en las cuales no se lleven a cabo las medidas de prevención sanitaria.
El también coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), señaló que el acelerado incremento de casos del virus SARS-Cov-2 y de otras enfermedades respiratorias es resultado de la decisión de haber dejado de usar cubrebocas y de otros protocolos sanitarios, lo que se sumó a la anticipación de la temporada de influenza estacional, reportó Excelsior.
Más información abajo:
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.