Autoridades de la Ciudad de México descubrieron una nueva modalidad de robo en OXXO y otras tiendas de conveniencia.
Con el avance de la tecnología, los delincuentes también se actualizan para buscar nuevas formas de estafar a sus víctimas. En este mismo sentido, autoridades detectaron un nuevo modus operandi con el que ladrones pueden obtener miles de pesos en cuestión de minutos y sin tener que abrir la caja registradora o llevarse productos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto extorsionador hace unos días, identificado como Brayan ‘N’ de 22 años de edad, quién utilizó una nueva modalidad de asalto para obtener miles de pesos de una tienda OXXO.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de mayo en una sucursal de la tienda de conveniencia ubicada en la calle de Lago Caneguin de la colonia Argentina Antigua, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, de acuerdo a lo informado por Radio Fórmula.
Según la publicación, el sospechoso entró a la tienda OXXO y amenazó al cajero para obligarlo a que le hiciera un depósito de 5 mil pesos en efectivo a su cuenta bancaria. De esta manera, el asaltante obtuvo miles sin tener siquiera que abrir la caja registradora o robar productos.
En las cajas del OXXO es posible hacer depósitos en efectivo a tarjetas bancarias por un monto máximo de 5 mil pesos en una sola operación, una operación para la que solo se necesita contar con los 16 dígitos que están en el plástico.
¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.