Magalí González es estudiante del tercer año de Mecánica Automotriz del Colegio Técnico Nacional (CTN), una especialidad que por muchos años se consideró “de varones” y que hasta la actualidad sólo recibe a una mujer por cada 10 estudiantes.

Via ultimahora.com
Pero más allá de que no sea considerada una actividad “para chicas”, para Magalí esto no es importante, pues desde pequeña sintió pasión por los motores. “En la familia todos me apoyaron, solo mi mamá se opuso al comienzo, porque decía que era para tipos, después también me dio fuerzas”, relató la estudiante. “Hay gente todavía que dice que estas cosas son para tipos, que es trabajo pesado, pero yo vengo para demostrar lo contrario”, aseveró.

Via ultimahora.com
Es así que, a tres años de haber ingresado a la institución, hoy expone orgullosa sus logros académicos en compañía de sus pares: presentaron nada menos que un buggy en la XXVIII Expo Técnica, totalmente realizado por ellos.
Para Magalí este es el primero de muchos pasos antes de llegar a la meta: convertirse en una profesional de la mecánica y trabajar en los talleres de grandes empresas. “Me gustan los talleres, trabajar y estudiar son mis metas a futuro”, expresó entusiasmada. ¿Qué opinás de esta motivadora historia?
Fuente: Ultimahora.com¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.
- Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
- Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
- Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.
(*) Gratis por 7 días.